Sergio Cánovas Cuenca Psicoterapia en Murcia Psicología Clínica Psicoanálisis
 Sergio Cánovas Cuenca                            Psicoterapia  en Murcia  Psicología Clínica                                                     Psicoanálisis                                                           

Trayectoria profesional

 

Estudié en la Universidad de Murcia y me licencié en el año 1982.

Estoy colegiado más de 25 años en el Colegio de Psicólogos de Murcia con el nº MU-00175.

Fui becado por el Consejo Municipal de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Murcia en el año 1983 para el Programa Municipal  de Prevención de las Drogodependencias.

Tras unos años con contratos temporales en el mencionado Consejo Municipal trabajando como psicólogo de Centro de Servicios Sociales ,gané plaza de psicólogo por oposición en Servicios Sociales del Ayto. de Murcia trabajando en el programa de Familia y Convivencia (Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas) hasta mi solicitud de excedencia.

 

En el año 1990 fui contratado por el extinto  Insalud como psicólogo de la extinguida Unidad de Salud Mental en Molina de Segura hasta ganar plaza en el Servicio Murciano de Salud y ser contratado más tarde como Facultativo Especialista de Área del Servicio Murciano de Salud  por el Área VI, Hospital Morales Meseguer, teniendo plaza de adjunto en la actualidad en dicha población, en el Programa de Adultos donde realizo terapias tanto en modalidad individual como grupal. 

 

Soy Psicólogo Especialista en Psicología Clínica desde 2004, tras 18 años de experiencia previa continuada, profesional y docente, 14 de ellos en instituciones públicas.

 

Ejerzo de Tutor Referente y Asistencial de alumnos psicólogos residentes (PIR) de manera intermitente en el Servicio Murciano de Salud por encargo de la Unidad de Formación Docencia e Investigación de la Subdirección General de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud. Soy vocal de la Subcomisión de Docencia de Psicología Clínica de dicha Unidad de Formación.

 

Ejerzo una actividad profesional privada de forma ininterrumpida desde el año 1986.

Mis primeros pasos en Psicoanálisis los di formándome en el extinto Instituto de Psicoanálisis de Murcia, institución en la que ejercí de docente unos años hasta su extinción. Mas tarde fui miembro de la también extinta Asociación Murciana de Psicoanálisis.

En la actualidad soy miembro de Centro Psicoanalítico de Madrid, AEN (Asociación Murciana de Salud Mental) y Asociado de FEAP.

 

En los últimos años he colaborado como docente en el Master de Arteterapia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia durante los cursos  2014-2015 a 2017-2018 como profesor externo del Centro de Terapias Creativas de la Universidad de Murcia.

En el curso 2014-2015 participé como Profesor Colaborador Honorario del Practicum del Master de Psicología General Sanitaria de la mencionada Facultad de Psicología  y en el curso 2016-2017 como colaborador de prácticas externas del Grado de Psicología de la UNED.

Profesor invitado del Centro Psicoanalítico de Madrid en las actividades docentes que desarrolla en Murcia en el año 2015.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sergio Cánovas - Psicólogo